Noticias

Luego de las duras críticas al Centro Integral de la Mujer, Montes Roberts dijo que “desde que se abrió el CIM han atendido más de 50 casos”

Luego de las duras críticas al Centro Integral de la Mujer, Montes Roberts dijo que “desde que se abrió el CIM han atendido más de 50 casos”

La coordinadora de Políticas Públicas de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, se refirió al trabajo que realiza el CIM luego de que desde la ONG Puerta Violeta hayan criticado fuertemente los protocolos de ingreso y funcionamiento del mismo.

Lorena Elisaincin -miembro la ONG Puerta Violeta, abogada y asesora a las víctimas de violencia de género- dijo que “el protocolo de ingreso al Centro Integral de la Mujer es sumamente restrictivo y no tiene perspectiva de género” y que una de las condiciones era “tener más de 3 años viviendo en Trelew”. 

En este sentido Montes Roberts dijo que esto “es mentira” y que le preocupa que una profesional de la materia no revise la información, asimismo sostuvo que la resolución 3148 “no establece un plazo, pero sí que las mujeres sean radicadas en Trelew” y que “hay darle prioridad a las mujeres de la ciudad”.

Agregó que otras condiciones son tener más de 18 años, estar atravesando una situación de violencia de género y carecer de redes de apoyo.

Con respecto al funcionamiento del CIM manifestó que han atendido desde que abrió más de 50 casos, y que un equipo técnico de psicólogos, trabajadores sociales y el equipo directivo trabajan activamente.

Por último en relación a los dichos de Elisaincin dijo que no quiere “entrar en ninguna polémica”, sino que le parece importante que “hay que ser claros cuando se trata de un tema tan delicado, sensible y doloroso como es el de la problemática de violencia de género”.

“Me interesa que las mujeres sepan que hay un teléfono que atiende las 24 horas y estamos disponibles para todo lo que se pueda gestionar desde el municipio y para llevar contención” dijo finalmente.

Guardado en Noticias, Trelew 22 enero, 2021 – 10:22 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696