Noticias

Luego de 28 años, Argentina salió Campeón y hubo incidentes en las principales ciudades de la provincia, menos en Trelew

Luego de 28 años, Argentina salió Campeón y hubo incidentes en las principales ciudades de la provincia, menos en Trelew

Anoche después de las 23 horas, una vez que el árbitro del partido final de la Copa América 2021 dio por finalizado el mismo, miles de vecinos de las distintas ciudades de la provincia salieron a festejar la obtención de este título, luego de que el Seleccionado Argentino de Fútbol le ganará a Brasil, su clásico rival, por 1-0.
En Rawson, capital provincial, miles de hinchas se concentraron en el lugar histórico para los festejos, la intersección de las Avenidas 25 de Mayo y San Martin, justo en frente del Banco Nación.

Luego de permanecer allí por más de una hora, la caravana de hinchas se trasladó por Avenida Sarmiento hasta otro lugar histórico para los festejos de los capitalinos, el legendario “Puente Del Poeta”.

Allí fue donde se quedaron más tiempo, hasta que los festejos se vieron opacados por un grupo de personas alcoholizadas que comenzaron a pelearse entre sí y cuando la policía intervino para calmar las aguas, los inadaptados de siempre decidieron unir fuerzas para agredir a los uniformados.

Según manifestaron fuentes policiales a este Servicio Informativo, los sujetos, muy alterados, arrojaron elementos contundentes como piedras y botellas de vidrio, contra los uniformados y los patrulleros, provocando lesiones en cinco efectivos que tuvieron que ser asistidos por personal médico y daños en tres móviles policiales.

En el lugar fue necesaria la intervención de la Policía Montada y la Bancaria, quienes accionaron dispersando a los alterados hinchas con postas de goma, escuchándose gran cantidad de disparos.
Desde la Comisaría de Rawson remarcaron que no hubo personas detenidas.

Por su parte, en la ciudad de Puerto Madryn, se realizaron los festejos en la Plaza San Martín, en la esquina que une las calles 28 de Julio y Mitre.

La Unidad Regional de Madryn informó que hubo 2 detenidos judiciales por atentando, resistencia y lesiones contra la autoridad y nueve detenidos por distintas contravenciones.

Una vez aprehendidos por la policía se les realizó el test de alcoholemia, dando resultado positivo a todos los detenidos.

El resultado de los incidentes en la ciudad del golfo también fue el de tres policías lesionados.

Uno con un corte en el cuero cabelludo por haber recibido un botellazo y otros dos con contusiones por golpes con elementos contundentes en un enfrentamiento que se dio con los hinchas cuando los uniformados intentaban mantener el orden en plenos festejos.

Desde la Unidad Regional de Puerto Madryn informaron que para el operativo de prevención por los festejos por el Campeonato Argentino en la Copa América, participaron 130 efectivos policiales de las distintas áreas.

En la ciudad de Comodoro Rivadavia, según manifestó a este Servicio Informativo el Jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut con asiento en esa ciudad, Comisario Mayor Adrián Muñoz, participaron de los festejos un número aproximado a las 22 mil personas, por lo que se armó un “pulmón de tres cuadras de San Martín y 9 de Julio hasta Abasolo, siendo el foco del festejo el histórico ingreso al Banco Nación”.

Cerca de las 12 de la noche debido a la gran multitud agolpada afuera del Banco Nación, la cerradura de la puerta principal cedió y se terminó abriendo.


En el lugar fue necesaria la intervención policial que rápidamente acordonó el lugar y se requirió la presencia de la gerencia del banco y de la Policía Federal para verificar las instalaciones que no recibieron daños.


Minutos después, de entre la multitud, un grupo de hinchas sacaron a un joven de 20 años en estado de ebriedad, quien presentaba una herida de arma blanca en su abdomen.


De forma urgente tuvo que ser trasladado al Hospital Regional y mientras estaba lúcido, no quiso contar lo que había pasado, ni tampoco radicar la denuncia.


Fue necesaria la intervención quirúrgica en el joven que continúa internado en estado reservado.

En la esquina de 25 de mayo y Sarmiento de la ciudad petrolera, los hinchas produjeron una rotura de una ventana de la empresa “PSA Aguas”, sustrayendo también un maletín con herramientas, según comentó el sereno del lugar.
En Comodoro, no hubo personal policial herido.

Por su parte en la cordillera, en la ciudad de Esquel, el Jefe de esa Unidad Regional, Comisario Mayor Ariel Jara, contó a Radio Chubut que fue multitudinaria la convocatoria en los festejos, concentrándose los hinchas en la esquina de Rivadavia y 25 de mayo.


La policía montó un operativo con efectivos de la Comisaría Primera, personal de motos, de Operaciones Policiales e Infantería.


Cerca de las 23:30 horas ingresó demorado un joven de 21 años, ya que caminaba por Roca y 25 de mayo en estado de ebriedad, portando un arma blanca y otros elementos de dudosa procedencia.


También cerca de la 1:30 horas ingresaron detenidos cuatro sujetos de 22, 23, 36 y 38 años de edad, ya que estaban alterando el orden público, desobedecieron a la autoridad, se resistieron a ser demorados y causaron lesiones a los uniformados.


Todos estos sujetos se estaban enfrentando entre sí en la esquina de Rivadavia y 25 de mayo, y cuando intervino la policía, unieron fuerzas para arremeter contra los efectivos mediante el arrojo de piedras y otros elementos contundentes, por lo que fue necesaria la intervención de Infantería, que tuvo que calmar los ánimos disparando con balas de goma.
Producto de esto, resultaron lesionados de forma leve dos empleados policiales.

Por último, en la ciudad de Trelew, altas fuentes policiales celebraron que no se hayan registrado incidentes durante los festejos.


Remarcaron que esto fue posible gracias a un importante operativo cerrojo que realizó la policía en las principales arterias céntricas, donde no se permitía ingresar a la Plaza Principal de nuestra ciudad con bebidas alcohólicas.

Guardado en Noticias 11 julio, 2021 – 11:56 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696