Camarones

Loyola cuestionó “los discursos arcaicos” que violentan contra la mujer en distintos ámbitos

Loyola cuestionó “los discursos arcaicos” que violentan contra la mujer en distintos ámbitos

Sumada al tren de críticas desperdigadas contra la actuación del fiscal jefe de Rawson, Fernando Rivarola, por indicar en un fallo judicial “desahogo sexual” a una violación en manada ocurrida hace algunos años en Playa Unión, la intendente de Camarones, Claudia Loyola, criticó “los discursos arcaicos” que aún utilizan algunos funcionarios del Poder Judicial para fundamentar sus actuaciones. Consideró que esas terminologías en los tiempos que transcurren “restan” a la equidad del género y no colaboran con las “causas nobles que pregonan la integración de la mujer en espacios que antes eran impensados”, según los postulados conservadores.

La mandataria municipal rescató las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni, que arremetió contra “los instrumentos de violencia político-institucional hacia la mujer”, al focalizar sobre la polémica actuación del funcionario judicial, contra quien se presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño en sus funciones y desconocimiento inexcusable del derecho.

“Esas prácticas deberían erradicarse, de acuerdos los tiempos transcurridos, donde incursionamos en un nuevo paradigma marcado por el rol activo de la mujer en lugares relevantes”, dijo Loyola.

“Debemos valorar el nuevo rol de la mujer en la sociedad, y que no sufra las consecuencias por abuso u otros delitos” que atenten contra la integridad, y la equidad de género, agregó.

En este marco, expuso que “la mujer tampoco debe ser maltratada o denigrada en cualquier ámbito” político o institucional.

Guardado en Camarones 6 junio, 2020 – 11:35 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696