Chubut

«Los votos para aprobar la zonificación minera estaban» aseguró Carlos Eliceche

«Los votos para aprobar la zonificación minera estaban» aseguró Carlos Eliceche

El diputado provincial Carlos Eliceche, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la legislatura; aseguró que el proyecto para desarrollar la minería en la meseta contaba con los votos para ser aprobado ayer, pero fue imposible sesionar frente al clima de violencia que lograron imponer los grupos de choque que se oponen.

Eliceche desmintió al diputado Mario Mansilla que había dicho que en realidad la sesión se suspendió porque no contaban con la cantidad de votos suficiente para aprobar el dictamen por mayoría.

«Mansilla lo dice desde su postura de oposición, pero si se sacó despacho es porque estaban al menos los 14 votos necesarios para su aprobación» aclaró Eliceche.

El dirigente, en diálogo con Radio Chubut, dijo que sin duda pesó en la decisión de suspender la sesión que tomó el vicegobernador y presidente de la cámara Ricardo Sastre, los hechos de violencia inusitada que ejercieron sobre la vivienda del diputado Roddy Ingram.

En rigor, aseguró que en Puerto Madryn están habituados a que haya manifestaciones frente a las viviendas de diputados y el propio vicegobernador, pero nunca se había llegado a apedrear la vivienda y provocar daños tales que hicieron peligrar la integridad física como lo ocurrido en Playa Unión con el diputado Ingram.

Informó además que producto de la actitud zigzagueante que tiene el justicialismo frente al tema minero decidió apartarse de ese bloque y comenzar a funcionar como una bancada unipersonal, tras recordar que el presidente Alberto Fernández le transmitió en persona que él está detrás del proyecto «Navidad», del que está informado, porque necesita que se logre inversión y trabajo.

De paso cuestionó a quienes se cambiaron de vereda frente al tema porque durante la gestión de Mauricio Macri eran pro mineros y ahora dicen lo contrario, sin duda motivados por cuestiones cortoplacistas.

Mientras tanto la meseta sigue esperando que les permitan desarrollarse.

Así lo recordó el presidente de la Cámara de Comercio de la Meseta Central, Carlos Montenegro, en diálogo con radio Chubut.

El dirigente se mostró sorprendido porque la sesión que se suspendió no hace más que darle la razón a los violentos que lograron torcer el funcionamiento de un poder del estado a través de pedradas, cortes de ruta y amenazas.

Recordó que la meseta hace años viene esperando una definición y esperaban que ayer, tal como había dictaminado la comisión interna, se llegara a la votación en el recinto que no se pudo lograr.

Pidió que el Estado garantice la seguridad de los diputados, y sostuvo que ellos seguirán, en sus respectivas poblaciones, con las marchas que se realizan los días 20 de cada mes.

Guardado en Chubut, Noticias 5 marzo, 2021 – 11:59 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696