Los vecinos que residen en cercanías de la feria «San Martín» viven un infierno los fines de semana – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Los vecinos que residen en cercanías de la feria «San Martín» viven un infierno los fines de semana

Así lo describió en diálogo con Radio Chubut un representante de los vecinos del barrio 21 viviendas,

Tema: Noticias, Trelew - Fecha de Publicación:

Así lo describió en diálogo con Radio Chubut un representante de los vecinos del barrio 21 viviendas, quien vive en una zona lindera al predio de venta popular que se conoce como «feria San Martín».

El vecino pide que sea trasladado ese punto de venta, porque desde el viernes hasta el domingo entrada la tarde residir en su vivienda familiar es una odisea.

«Hay ruidos molestos todo el día, música fuerte, basura esparcida y ni hablar del humo que se desprende de cuando cocinan, lo que nos obliga a sacar la ropa que tenemos en los tendales porque ni secar podemos» describió el entrevistado.

Entre tanta imagen poco edificante, observan que los feriantes hacen sus necesidades en la vía pública y el colmo fue el domingo pasado cuando una señora, apurada por las circunstancias, se puso a defecar exactamente afuera de su casa.

A esto se suma, durante la época de verano, las pestilencias propias de la basura que suman olores nauseabundos al ambiente y además invitan a la llegada de roedores.

Describió además que el 90% de las personas que venden en ese predio son comerciantes constituidos y solo un porcentaje mínimo son feriantes que colocan sus puestos para vender lo que producen.

Hay camiones de abastecimiento que se colocan con el equipo de refrigeración y proveen a los puesteros cuando se quedan sin mercadería, sobre todo en el rubro frutas y verduras donde concurren hasta del mercado concentrador.

También hay comercios de vestimenta que hacen su negocio en la feria, descargando a bajo costo lo que no pueden colocar en el negocio legalmente constituidos.

El entrevistado sospecha además que existe una connivencia con la autoridad municipal porque cada vez que hacen algún tipo de reclamo, los funcionarios en vez de responder con hechos al pedido que ellos hacen como contribuyentes, se reúnen con los feriantes para contarles.

Adworks