Noticias

Los trabajadores de INPAT están desesperados

Los trabajadores de INPAT están desesperados

Se trata de quienes cumplen funciones en la compañía que atiende los casos de enfermos mentales, en su mayoría adultos mayores, ante la caída del convenio que mantienen con la obra social Seros que los pone virtualmente en la calle.

Ocurre que las autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros convocaron a un nuevo proceso licitatorio que está en marcha, con lo cual los trabajadores que vienen cumpliendo funciones en INPAT sienten que les queda poco días como empleados de esa firma.

Esta mañana un contingente de los 140 trabajadores llegó a los estudios de Radio Chubut para hacer saber su profunda preocupación.

Silvia De Bastiani, una de las voceras de los empleados, reconoció con lágrimas en los ojos que ve peligrar su fuente de trabajo y se encuentra afligida porque no encuentra salida en otros centros asistenciales de similar perfil.

Sospechan además que la concesión a otra prestataria es casi un hecho, por lo que creen que su relación laboral es de unos pocos días más.

En el mismo sentido habló Romina Montagnini, quien reconoció que están cobrando el sueldo de manera fraccionada porque la explicación de los empleadores es que con lo que pagan en Seros es imposible tener las cuentas al día.

Guardado en Noticias 1 septiembre, 2020 – 11:56 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696