Chubut

Los técnicos del Banco del Chubut trabajan para hacer operativo el crédito destinado al poder judicial

Los técnicos del Banco del Chubut trabajan para hacer operativo el crédito destinado al poder judicial

Así lo explicó el presidente de esa entidad crediticia, Miguel Arnaudo, en diálogo con Radio Chubut, tras la ley que fue aprobada en la última sesión de la cámara de diputados.

El funcionario aclaró que el destinatario de los 650 millones es el Estado provincial y no un poder específico, aunque será el judicial el que reciba los fondos una vez que se establezca la forma de devolución y las garantías, que seguramente será la coparticipación federal de impuestos.

«Está la ley y tenemos disponibilidad de manera que la línea de crédito saldrá ni bien concluyan los trabajos» explicó el presidente del banco.

Arnaudo valoró el encuentro que mantuvo con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, que fue el primer contacto formal que tuvo tras asumir la presidencia del banco local.

Calificó al titular del Banco Central como «abierto y amable».

Entre los temas que abordaron figuró la necesidad de mejorar la tecnología para hacer más seguro el sistema financiero ante la ola de estafas de la cual son destinatarios.

También reconoció que el aumento del costo de vida constante es el gran tema para resolver porque tal como están las cosas es imposible trazar líneas de crédito hacia los clientes.

Y puertas adentro, es altamente complejo cuando se les aplica un «ajuste por inflación» sobre los estados contables.

Explicó que la situación de la entidad, al momento de asumir la presidencia del banco, era consistente por lo que nada que cuestionar a la «herencia recibida».

Guardado en Chubut, Noticias 17 junio, 2021 – 10:29 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696