Noticias

Los pobladores de la meseta recibieron con expectativa la definición del gobernador sobre minería

Los pobladores de la meseta recibieron con expectativa la definición del gobernador sobre minería

Es porque Mariano Arcioni, ante una consulta periodística, separó las palabras «megaminería» de «contaminación» y se mostró dispuesto a dialogar sobre aquellos emprendimientos mineros que no afecten el medio ambiente y no usen cianuro.
«Celebramos que esa sea la postura porque da una posibilidad al proyecto Navidad» dijo en tono de expectativa el poblador de Gastre Edgardo Kohler.

Ocurre que entre esa localidad y Gan Gan se encuentra el yacimiento de plata más importante del mundo sin explotar, sobre el cual se busca la apertura para recibir inversiones que se estiman en 800 millones de dólares.

Kohler, quien es integrante de la Cámara de Comercio, Turismo, Servicios e Industria de la Meseta del Chubut, pidió que se escuche a las poblaciones de la meseta sobre sus necesidades y no solo a los que se movilizan en las grandes ciudades que lo hacen en todo su derecho, pero en la mayoría de los casos sin conocer el interior postergado.

El dirigente de la CAMECH sostuvo que así como Esquel decidió una postura, o Comodoro Rivadavia acepta el petróleo, las poblaciones de la meseta central tienen derecho a elegir sobre su desarrollo económico.

Guardado en Noticias 5 agosto, 2020 – 1:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696