Noticias

Los municipios de la cordillera piden la reapertura del turismo

Los municipios de la cordillera piden la reapertura del turismo

Los secretarios municipales de Turismo de la cordillera y la Comarca Andina se reunirán hoy para solicitar la autorización de la reapertura de la actividad turística en la región.Así lo adelantó a Radio Chubut el intendente de Gualjaina Marcelo Limarieri, quien destacó  la situación de esa zona de la Provincia del Chubut que no registra casos de coronavirus.

«La idea es consensuar un protocolo entre todos los municipios y presentarlo a las aurtoridades de Salud», señaló Limarieri a modo de adelanto de lo que será el objetivo del encuentro.

El ministro de Turismo Néstor García indicó esta semana que la reapertura del turismo «está más cerca en la zona cordillerana», precisamente por la situación que presenta ante la pandemia.

El intendente de Gualjaina recordó el atractivo de Piedra Parada, el área protegida y la zona del Cañadón de la Buitrera, escenarios naturales muy visitados a partir del mes de diciembre.

«Somos conscientes que este año no vamos a tener turismo extranjero», dijo Limarieri, pero señaló que la aspiración es «de poder abrir para el turismo regional» con los cuidados necesarios.

Guardado en Noticias 21 octubre, 2020 – 5:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696