Educacion

Los maestros de escuelas privadas inician plan de lucha

Los maestros de escuelas privadas inician plan de lucha

La secretaria general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) Carolina Rubia, dijo que los maestros del sector privado “tienen la voluntad de iniciar un plan de lucha” ante las dificultades salariales que padecen y que “agravan el cuadro de situación con respecto al año pasado”.

“Las clases no van a comenzar con normalidad”, anticipó Rubia en diálogo con Radio Chubut, tras indicar que para hoy está previsto una asamblea de afiliados donde se decidirá los pasos a seguir, entre los cuales está el de volver a no a las escuelas la semana que viene.

La sindicalista dijo que las escuelas que no reciben subvención de la Provincia “no están pagando lo acordado en paritarias” y los establecimientos que reciben aporte estatal “han comunicado que sólo pagarán el cincuenta por ciento del sueldo” por lo atrasado que están las ayudas.

“Son los colegios salesianos”, aclaró Rubia que comunicaron este recorte del salario, ya que el importe que reciben del Ministerio de Educación no se paga desde noviembre del año pasado.

En la misma situación se encuentran las escuelas de gestión social que son subvencionadas en un cien por ciento.

“Estas escuelas son privadas y directamente no pagaron los salarios”, afirmó Rubia, tras calificar el hecho “como grave”, ya que colocó a los maestros ante la situación de no poder atender sus gastos mínimos.

La dirigente del SADOP adelantó que uno de los planteos que llevará el gremio a la reunión paritaria de esta tarde con el Gobierno “será que se normalicen los subsidios a las escuelas privadas” y que antes de plantear un congelamiento salarial, “se paguen las cláusulas gatillo del año pasado”.

Guardado en Educacion 10 febrero, 2020 – 10:54 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696