Noticias

Los hombres de derecho no salen de su asombro por la resolución de la jueza Arbilla

Los hombres de derecho no salen de su asombro por la resolución de la jueza Arbilla

Es la jueza civil de Esquel, Alicia Arbilla, quien le ordenó a la legislatura que, si sesiona, no trate la zonificación minera, haciendo lugar a un recurso de amparo presentado por los vecinos de esa ciudad que se oponen a la minería.
Diputados de distintas bancadas manifestaron su rechazo a la resolución por considerar que es una clara intromisión de un poder en otro.

Pero los más sorprendidos son los abogados porque es insólito que una jueza le diga a un poder del estado que no dicte una ley.

En todo caso el camino sería declarar la inconstitucionalidad, si alguien cuestionara el texto, pero siempre que la ley tenga vigencia porque de lo contrario sería algo así como «en grado de tentativa».

Así lo interpretó el abogado Mario Bensimón, vicepresidente de la cámara de proveedores y empresarios mineros del Chubut.

El letrado razonó que con el mismo criterio cualquier juez que tenga una postura tomada sobre el tema que sea, tendría al alcance de su mano impedir el tratamiento de una ley con una simple resolución.

Guardado en Noticias 8 febrero, 2021 – 11:36 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696