Noticias

Los Guardavidas de Playa Unión tuvieron que intervenir en una batalla campal entre jóvenes que se peleaban en la arena

Los Guardavidas de Playa Unión tuvieron que intervenir en una batalla campal entre jóvenes que se peleaban en la arena

Ocurrió en la mañana de este 1° de enero en la villa balnearia capitalina, luego de que los jóvenes hayan disfrutado de las celebraciones del Año Nuevo en la costa.

El Jefe del cuerpo de Guardavidas de Playa Unión, Marcos Dafonseca, dialogó con este Servicio Informativo y comentó que la pelea entre dos grupos antagónicos de jóvenes se llevó a cabo en cercanías al puesto de Guardavidas N°9, en el Sector 3 de la costa, a la altura del Anfiteatro.

“Era una pelea bastante importante entre chicos y chicas que estaban alcoholizados”, dijo Dafonseca, quien contó que un Guardavida fue golpeado por una piedra que arrojó una joven que participaba del pleito, mientras varios de los servidores intentaban calmar las aguas para que la pelea no pase a mayores.

El referente de los Guardavidas explicó que siempre tienen que estar atentos a las conductas de los jóvenes que se quedan haciendo costa luego de disfrutar de la actividad nocturna.

En otro orden, valoró que “por ahora los grupos familiares que asisten a la costa mantienen el distanciamiento social”.

“La responsabilidad individual es importante para poder disfrutar de esta forma la costa”, agregó.

Marcos Dafonseca se refirió a la actitud del público en general que asiste a la costa con respecto al cuidado del medio ambiente.

Dijo que hay un grado de conciencia valorable, teniendo en cuenta años anteriores.

Contó que incluso los más jóvenes, luego de disfrutar de una noche en el balneario, se encarga de levantar los residuos de la arena.

“Cuando la gente se va de la playa veo que hay muy poca basura”, contó el Jefe de los Guardavidas capitalinos.

Dafonseca recordó que los Guardavidas de Playa Unión prestan función de lunes a viernes desde las 10 hasta las 19 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados lo hacen de 10 a 20 horas.

De todas formas, aclaró que cuando los días están lindos y todavía la concurrencia de los bañistas sobre el balneario es masiva, decidieron quedarse una hora más.

Guardado en Noticias 2 enero, 2021 – 11:05 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696