Chubut

Los gremios estatales le presentaron al Gobernador Arcioni una nota con varios reclamos y solicitando una urgente reunión

Los gremios estatales le presentaron al Gobernador Arcioni una nota con varios reclamos y solicitando una urgente reunión

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (A.T.E.Ch.), Santiago Goodman, integrante de la Mesa de Unidad Sindical, contó que el punto principal tiene que ver con el continuo rechazo al pago escalonado de los sueldos ya que “no hay ningún tipo de certeza, no solo sobre el pago del rango 3 y 4 del mes de marzo, sino también sobre el pago de los salarios de abril de todos los rangos”.

“La situación empeora cada día más por la pandemia y no podemos seguir sin cobrar los sueldos”, agregó Goodman quien se quejó también por “varios incumplimientos de varias cuestiones que el propio Arcioni planteó, como el no descuentos de las tarjetas de crédito y los préstamos”.

El referente de los docentes dijo que el objetivo es poder reunirse con el Gobernador y poder plantearle “una salida” que le ofrecen desde la Mesa de Unidad Sindical, la cual tiene que ver con el Proyecto de Ley de Tributaria Extraordinaria, que se volvió a presentar esta semana ante la Legislatura del Chubut.

Se trataría de un impuesto “a las grandes riquezas que hay en la provincia del Chubut, los que la vienen levantando en pala y no dejan nada acá”.

“Hay muchos sectores que siguen sin poner un peso, como los sectores rurales”, agregó.

Agregó que le solicitan al Gobierno que se convoque a un Consejo donde participen el Poder Ejecutivo, el Legislativo y los representantes gremiales estatales y privados; para dialogar sobre la situación de crisis que se vive debido a la pandemia de COVID-19.

“Entendemos que tenemos que participar de lo que se vaya resolviendo, como lo hacen en otros lugares del país”, manifestó Santiago Goodman.

Guardado en Chubut 15 mayo, 2020 – 7:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696