Chubut

Los gremios docentes advierten que los maestros no se presentarán en las escuelas

Los gremios docentes advierten que los maestros no se presentarán en las escuelas

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) advirtió en un comunicado este fin de semana que los maestros no se presentarán el próximo viernes en las escuelas para iniciar el ciclo lectivo 2021.
El argumento es el retraso salarial de 2 meses y la falta de medidas para cumplir con el distanciamiento por la pandemia.

De acuerdo al calendario emitido por el ministerio de educación del Chubut, el próximo viernes los docentes deberían presentarse para dar inicio al ciclo lectivo 2021, como paso previo al inicio de clases previsto para el 1ro. de marzo.

En la misma línea que la ATECH, aunque con matices, desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), Gerardo Carranza, dijo que «si el gobierno no cumple con el pago de los salarios adeudados el ciclo lectivo no va a comenzar».

El secretario general del Sitraed puso el acento también en la cuestión edilicia, teniendo en cuenta que se pretende avanzar en la presencialidad lo cual, tal como están las cosas, es de imposible cumplimiento.

Y como ejemplo puso las escuelas de período especial que debieron arrancar en Enero y se postergó todo para el 8 de Febrero porque los establecimientos no estaban en condiciones, cuando «tuvieron un año para poner todo en condiciones».

De paso Carranza culpó al gobierno nacional de no comprometerse como lo hizo en su momento Néstor Kirchner por un conflicto similar en Entre Ríos.

Como contraste, recordó que la visita del ministro de educación de nación la semana pasada fue por compromiso, porque Nicolás Trotta no aportó ninguna solución y solo se limitó a escuchar.

Guardado en Chubut, Noticias 15 febrero, 2021 – 12:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696