Noticias

Los funcionarios y magistrados aseguran que Massoni agravia al poder judicial

Los funcionarios y magistrados aseguran que Massoni agravia al poder judicial

La Asociación de Magistrados y Funcionarios judiciales de la provincia del Chubut repudiaron mediante un pronunciamiento las expresiones del Ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien entre otras cosas dijo que su responsabilidad es cuidar a los vecinos de bien y que a los delincuentes «los cuide Dios».

La vice presenta de esa organización, Carina Estefanía, cuestionó que con esos dichos se están creando categorías distintas de ciudadanos a contramano de lo que dice la constitución.

Y dijo que es obligación de los jueces defender los derechos y garantías de todos, pues para eso están y si así no lo hicieran incumplen sus funciones.

Estefanía dijo que los dichos de Massoni se inscriben en una línea discursiva que agravia el poder judicial.

Recordó que es responsabilidad del ejecutivo provincial el mantenimiento de los lugares de detención para cumplir con lo que la constitución manda, lo cual dista mucho de ser así.

De hecho, los presos están en comisarías y no en cárceles dignas que permitan su resocialización.

En el documento que se conoció hace un par de días la asociación pide que intervenga el propio gobernador Mariano Arcioni quien hasta ahora no se pronunció lo cual «no nos extraña» -dijo Estefanía- teniendo en cuenta que el desprecio al poder judicial se manifiesta en el atraso salarial en el que incurre.

Explicó que ellos no iniciaron acciones colectivas para no tensar más la cuerda de lo que está, pero comparó la situación de ellos con lo que obtuvieron desde la Asociación de Personal de Organismo de Control que lograron que le paguen lo atrasado al menos en cuotas.

Guardado en Noticias 4 mayo, 2021 – 12:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696