Noticias

Los fardos de lana robados de la estancia «La Lucila» están valuados en 2 millones de pesos

Los fardos de lana robados de la estancia «La Lucila» están valuados en 2 millones de pesos

Ese es el cálculo que hizo el dueño del establecimiento ubicado en cercanías del dique Florentino Ameghino, Daniel Ap Iwan, en diálogo con Radio Chubut.
El productor reveló que lo robado consiste en 33 fardos de entre 180 y 200 kilos cada uno, de diferente calidad, los que fueron trasladados desde el galpón donde estaban acopiados hasta un camión, utilizando en principio una vehículo de menor porte, muy probablemente una Ford 350.

«Por el peso de la lana robada no es posible llevarla en un vehículo menor, al menos no para recorrer mucho trayecto pero sí desde el galpón hasta la ruta que está a unos 80 metros» donde se presume que estaba esperando otro rodado de mayor porte, muy probablemente un mercedes 1114 o un Ford 7000.

Ap Iwan, quien se define como un «rastreador», asegura que reconoce las cubiertas del vehículo que dejó sus huellas dentro del establecimiento, porque las vio en otros robos de similares características y hasta está seguro que se trata de un rodado que se utiliza solamente para este tipo de delito y luego se la mantiene guardada, pues de otra forma no podría haber pasado controles.

El dueño de «La Lucila» considera que fue víctima de «una batida», es decir de alguien que pasó datos muy precisos de dónde estaban los fardos, de qué manera estaban dispuesto los bienes en el interior del establecimiento y otros detalles que favorecieron el atraco.

«De otra manera no podrían haber abierto el galpón por donde lo hicieron» y apunta sus sospechas a los peones que trabajaron en la esquila y a los mensuales que él mismo contrató.

Fue llamativo además la forma en que sacaron los fardos, clasificados por la calidad de la lana, dejando para lo último los de menor valor en el mercado.

También pide que se orienten los pasos de la investigación hacia las «barraquitas pequeñas» que funcionan en Trelew flojas de papeles, donde se reacondicionan los fardos para disimular los robos.

Por último ofreció una recompensa de 200.000 pesos para quienes aporten datos concretos y verificables ya sea a la policía o a él personalmente, para lo cual ofreció su número telefónico: 280 4 680762.

Guardado en Noticias 27 diciembre, 2019 – 11:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696