El tiempo - Tutiempo.net
Noticias

Los estatales comenzaron la semana con un corte sobre la Ruta Provincial N° 7

Los estatales comenzaron la semana con un corte sobre la Ruta Provincial N° 7

Este lunes por la mañana, los usuarios de la Ruta Provincial N° 7, en el tramo que une a Rawson con Trelew, se encontraron con un corte en el tránsito a pocos kilómetros después de la rotonda de salida de la capital provincial.
Un móvil de este Servicio Informativo se hizo presente en el lugar y dialogó con el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman quien lideraba el corte junto a un grupo de aproximadamente 20 personas.

En el medio del corte y del humo de las cubiertas que estaban quemando, Goodman manifestó que la medida se debía a que “somos la única provincia que no ha cobrado el aguinaldo y no tenemos fecha cierta para el cobro de los salarios”.

El dirigente explicó que el corte fue una decisión conjunta entre todos los estatales y agregó “exigimos el cobro del aguinaldo, de la cláusula gatillo y que haya claridad en el cronograma de pago del mes de diciembre”.

“Que el Gobierno cumpla con sus obligaciones”, exigió el representante de los docentes en el aire de Radio Chubut, al mismo tiempo que expresó que “a diferencia de las 23 provincias restantes, los estatales de Chubut no hemos cobrado el aguinaldo, ni el Ejecutivo, ni el Legislativo, ni el Judicial”.

“Esto hacía años que no ocurría en nuestra provincia, este Gobierno sigue superando todos los límites conocidos de lo que le puede ocurrir a un trabajador”, manifestó el Secretario General de ATECh.

Por último, Goodman aseguró que no será un corte total, ya que dejarán pasar cada 10 minutos, “porque siempre garantizamos que el vecino que tenga alguna cuestión para hacer, pueda pasar y hacerlo”.

Además comunicó que la Ruta Nacional N° 25 no se encuentra cortada al tránsito.

Guardado en Noticias 6 enero, 2020 – 9:12 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696