Sin embargo la funcionaria aclaró que el instituto no tiene nada que ver con esa situación sino el organismo donde la persona realizó la actividad, en este caso el ministerio de educación.
De acuerdo a la información que ella requirió, el problema que tienen en el ministerio es la falta de informatización y un recambio que existió en el personal por jubilaciones que hizo que los experimentados fueron reemplazados y falta un tiempo para lograr la experticia necesaria.
Gianardo recordó que en promedio en el resto de las reparticiones el trámite jubilatorio se completa en no más de 2 meses.
También se refirió a la forma en que se calcula el haber jubilatorio, que toma el promedio de los últimos 10 años lo cual es todo un despropósito en tiempos de inflación.

