Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Comodoro Rivadavia

Los docentes de la regional sur de Chubut mantienen 12 cortes en las «rutas del petróleo»

Militantes de la regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), mantienen 12 cortes sobre los caminos que conducen a los campos petroleros, en cercanías de Comodoro Rivadavia, y permanecerán hasta tanto no se les garantice el cumplimiento a sus demandas laborales.
La continuidad de los cortes fue confirmada por el secretario general de esa regional, Daniel Murphy, al indicar en diálogo con Radio Chubut desde uno de los piquetes que «estamos llevando adelante por lo menos 12 cortes, con cabecera en la rotonda ubicada en la rotonda de las rutas 3 y 26».

El sindicalista aclaró que se trata de un «corte selectivo porque no se permite pasar a ningún equipamiento para la actividad petrolera, ni maquinaria ni camiones ni equipamiento, y a pesar de todo lo que digan no hemos tenido por parte de los trabajadores petroleros ningún contratiempo».

La explicación del dirigente responde a la advertencia que hizo pública el secretario general del sindicato del petróleo y gas privado, Jorge «Loma» Ávila, quien aseguró a medios locales que «pasaremos por el piquete por el costado, por arriba o por abajo», atento a que ven peligrar las fuentes de trabajo.

Ayer la empresa YPF informó que «nos vemos obligados a dejar en stand by a 4 equipos perforadores, 9 de workover y 9 de pulling» por los «cortes de ruta que hacen imposible el acceso a los yacimientos».

YPF es la segunda productora de petróleo convencional en la llamada «cuenca del Golfo San Jorge» y desde la principal operadora en esa zona productiva, que es Pan Américan Energy, se deslizó que podrían seguir en el mismo camino que la petrolera estatal.

Frente a estas advertencias, Murphy sostuvo que «esas son amenazas que lanzan los 3 o 4 que manejan el poder en Chubut en consonancia con el gobierno, pero no nos van a amedrentar, seguiremos en la ruta hasta que los compañeros decidan lo contrario, lo cual no es para nada fácil por los intensos fríos que estamos pasando».

«En su mayoría son compañeras docentes las que están, quienes se turnan para descansar un rato y vuelven con la fe inquebrantable» explicó.

Murphy negó los comentarios que se publicaron sobre que el conflicto se potencia por las luchas intestinas dentro de la Atech.

El sindicalista reconoció que tiene diferencias con la conducción del gremio, de hecho están en líneas distintas, pero puso por encima a la institución sindical y a la orgánica de la Atech.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comodoro Rivadavia

Policía chocó contra una palma de luz

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en Avenida Libertador y Antártida  Argentina de Comodoro Rivadavia. (más…)

Seguir Leyendo

Comodoro Rivadavia

Tres detenidos en Comodoro por tentativa de robo

Dos jóvenes de 18 y un tercero de 22 años fueron aprehendidos este miércoles en Comodoro Rivadavia tras haber sido sorprendidos cuando intentaban robar elementos del corralón municipal. (más…)

Seguir Leyendo

Comodoro Rivadavia

Balearon a un hombre en Comodoro Rivadavia

La víctima de apellido Rúa, recibió al menos tres impactos de bala, por lo que fue derivado al Hospital Regional donde se recupera de las lesiones. (más…)

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457