Noticias

Los docentes de Chubut seguirán de paro la semana próxima

Los docentes de Chubut seguirán de paro la semana próxima

El congreso extraordinario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut decidió prolongar el paro de actividades por 72 horas desde el lunes, extendiendo la huelga por 3 días que comenzó el miércoles en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo y que en principio terminaba hoy.

La resolución fue confirmada por el congresal de la Regional Sur de la Atech, Carlos Magno, en diálogo con Radio Chubut.
El dirigente explicó que «ese fue el mandato del congreso, seguir con la medida de fuerza que incluye paro y retención de servicios durante el lunes, martes y miércoles de la semana próxima».
La expectativa se concentrará ahora en la reunión del consejo del salario docente -que opera como paritaria para el sector- la que fue convocada por el gobierno para la semana próxima pero frente al nuevo paro entra en duda.
Sin embargo Magno asegura que ellos irán a la cita e incluso que se movilizarán en las calles.
Carlos Magno negó además que el salario docente del Chubut sea el más alto del país como publicó un medio gráfico hoy.

Por su parte Máximo Pérez Catán, presidente de «Chubut somos Todos» que es el partido que impulsó al actual gobernador, ratificó que el sueldo de los docentes es el más alto del país.


Y al ser consultado porqué consideraba que a pesar de todo los docentes hacen paro en el inicio del ciclo lectivo, no tuvo duda en indicar que es por «una cuestión de piel».

Guardado en Noticias 28 febrero, 2020 – 9:41 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696