Noticias

Los docentes de Chubut continuarán el paro durante toda la semana

Los docentes de Chubut continuarán el paro durante toda la semana

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman, confirmó que ese gremio extenderá el paro de actividades al resto de esta semana y el lunes próximo, inclusive, en coincidencia con el Paro Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque en este caso solo para las mujeres.
El sindicato completó el miércoles una semana del paro de actividades que inició en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo.
Goodman en diálogo con Radio Chubut, recordó que no hay ninguna razón objetiva para levantar la medida y razonó que, por el contrario, la situación es cada vez peor porque estamos a 5 de marzo, no se completó el sueldo de Enero y encima no hay un cronograma de pago como para atarse a algún dato que permita alguna previsión.
El dirigente reveló que en la sede gremial reciben cada vez más pedidos de sus afiliados de asistencia económica, porque la falta de pago de sueldo ya repercute en la heladera.
Anunció que hoy hará gestiones ante la cooperativa de Trelew y la de Gaiman para evitar los cortes de energía por falta de pago que obedece a lo que es de dominio público.
El lunes volverán a reunirse en el ámbito de la Secretaría de Trabajo en el marco de la «comisión negociadora salarial», constituida por los gremios del sector y funcionarios del Ministerio de Educación, a quienes le pedirán definiciones sobre el cronograma porque de lo contrario es «discutir del aire en un globo» graficó.
Aseguró que por mandato de asamblea incorporarán la exigencia de que se incluyan en las escuelas la copa de leche y el almuerzo.
De paso denunció que recién esta semana llegaron las partidas para comedor.
Reconoció que el nivel de acatamiento varía día a día, pero no dudó en asegurar que cada vez más se suman trabajadores de la educación a la medida de fuerza porque nada mejora y más bien todo lo contrario.

Guardado en Noticias 5 marzo, 2020 – 9:18 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696