Rawson

Los directivos del hospital de Rawson no ven con buenos ojos que la circulación en Playa Unión esté liberada

Los directivos del hospital de Rawson no ven con buenos ojos que la circulación en Playa Unión esté liberada

Así lo manifestó el Director Asociado del Hospital de Rawson, Germán Lalomia, al hacer referencia a la publicación del nuevo DNU provincial, donde hay menos restricciones, teniendo en cuenta que el brote en Rawson aún no calmó y la curva de contagios no se está aplanando. “Estamos muy preocupados por lo que viene aconteciendo”, dijo […]


Así lo manifestó el Director Asociado del Hospital de Rawson, Germán Lalomia, al hacer referencia a la publicación del nuevo DNU provincial, donde hay menos restricciones, teniendo en cuenta que el brote en Rawson aún no calmó y la curva de contagios no se está aplanando.
“Estamos muy preocupados por lo que viene aconteciendo”, dijo Lalomia con respecto a las últimas jornadas de calor donde se ha visto gran cantidad de visitantes en la villa balnearia capitalina, la mayoría, sin barbijo.

“Esto dentro de algunas semanas puede traer consecuencias o un nuevo brote”, dijo el médico.

Lalomía explicó que la habilitación del ala nueva del nosocomio de Rawson, se debió hacer de forma urgente por la gran cantidad de casos de COVID19 y de personas que necesitaban la internación.

La situación provocó un reacondicionamiento del recurso humano que de por sí “es muy finito”.

El Director Asociado del hospital “Santa Teresita”, volvió a valorar el gran trabajo que se realiza en el Plan Detectar, el cual funciona muy bien y ayuda en la detección de los casos.

Y remarcó que el 70% de los vecinos atiende a los voluntarios que llegan a sus casas a encuestarlos.

En otro orden, el funcionario del hospital de Rawson dijo que el Mini Hospital de Playa Unión en poco tiempo estará en condiciones de ser reinaugurado.

Guardado en Rawson 13 noviembre, 2020 – 8:28 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696