Lo aseguró la ministro de educación, Florencia Perata, a propósito de las múltiples dificultades de infraestructura que se evidencian en los establecimientos escolares, sobre todo en esta época del año donde tanto se demanda calefacción.
La ministro habló puntualmente de la escuela 720, la 55 de Treorky, la 93 de El Maitén y la 717 de Lago Puelo donde se reportaron problemas y se les dio solución.
De paso cuestionó la forma de comunicar los problemas, que no respetan la vía jerárquica, a punto tal que se entera a través de las redes sociales o los medios de comunicación y no por el camino institucional.
Perata se refirió también a las escuelas que debieron suspender clases por falta de calefacción en la cordillera, a propósito de problemas con la presión de gas.
«Eso pasó solamente el miércoles en Trevelin, el resto de las escuelas no tuvieron problemas y tengo entendido que para hoy está todo en funcionamiento» repasó.
En respuesta a las críticas de los dirigentes gremiales que la cuestionan por su accionar, Perata aclaró que «no estoy pintada, eso se los aseguro» y reforzó el comentario indicando que está todos los días y a toda hora intentando resolver los problemas.
«Además sé mucho de normativas» sostuvo, dando a entender que por ese lado no la van a sorprender.
Dijo sentirse conforme con la marcha del ciclo lectivo actual que recuperó el nivel de presencialidad.
Reconoció que no existe un sistema de evaluación extra sistema que permita determinar el nivel de eficiencia del sistema educativo y cuánto aprenden los alumnos, si bien existe el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos, conocida por la sigla PISA, que se aplicará en dos establecimientos tomados al azar.
«Y también hay evaluaciones en cada aula, que realiza el docente» explicó Perata.
En la charla con Radio Chubut, la funcionaria deslizó que se estudia implementar un sistema provincial de evaluación educativa.
Respecto a la hora extra que se había anunciado por parte del ministerio de nación para aplicar en las escuelas y así recuperar lo perdido durante la pandemia, Perata explicó que el objetivo es aumentar la «jornada extendida» en todos los establecimientos.