Noticias

Los concesionarios esperan que se reactive la industria automotriz

Los concesionarios esperan que se reactive la industria automotriz

Es por la abrupta caída que se registra en los puestos de venta, según explicó en diálogo con Radio Chubut el director del grupo Autosur, José Oroquieta.
El ejecutivo, quien se manifiesta optimista por definición, admitió que durante este año la actividad de venta estuvo en franco retroceso y «no levanta cabeza», situación que se agrava a finales de año por una cuestión estacional.

Para el joven Oroquieta esta es la peor experiencia que ha tenido, enfrentando una situación donde los márgenes de rentabilidad son muy finos.

El problema es en todo el país, con caídas del 50% en las ventas que se reflejan en los niveles de patentamiento que en algún momento llegaron a casi un millón por año y en el 2019 se cierra con poco más de 440.000 autos entregados.

A pesar del difícil panorama que enfrentan, el titular de Autosur descartó cualquier tipo de disminución de personal porque las empresas, sobre todo en medios relativamente pequeños como el nuestro, tienen una responsabilidad social y además porque el costo no es necesariamente por ese lado sino más bien por el costado financiero y las tasas astronómicas que se pagan.

Se mostró esperanzado en las nuevas medidas que pueda anunciar el flamante presidente Alberto Fernández para reactivar la industria automotriz y por arrastre subir las ventas en las concesionarias nucleadas a nivel nacional en ACARA.

José Oroquieta pidió abiertamente que se revise cuanto antes la aplicación de impuestos como el que se fija sobre los ingresos brutos, ya que a nivel provincial se paga mucho más que a nivel local y esa es una distorsión inaceptable.

Tal como están las cosas en una misma rama de ventas y dentro de la misma ciudad, un local comercial paga más que su vecino con quien compite directamente.

El referente aprovechó su paso por los estudios de Radio Chubut para difundir el evento «Juntos por una feliz navidad» que organiza el grupo Autosur y Surisan de manera conjunta con el Club Hípico Trelew.

Guardado en Noticias 17 diciembre, 2019 – 10:52 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696