Noticias

Los concejales de Rawson, Marín y Vega se reunieron este lunes con el fiscal Omar Rodríguez

Los concejales de Rawson, Marín y Vega se reunieron este lunes con el fiscal Omar Rodríguez

El encuentro tuvo con ver con las irregularidades que los concejales denunciaron públicamente en torno a la venta del macizo de tierra de Playa Unión que fue aprobado en la sesión del último viernes.
En diálogo con la prensa, el jefe de fiscales de la unidad especial de investigación de delitos contra la administración pública, indicó que la reunión se repetirá este martes, marco en el que los ediles formalizarán el pedido de investigación.

“Nosotros vamos a ver si dentro de este proceso de venta hay una conducta delictiva” explicó el fiscal quien sostuvo que por el momento, la posibilidad de frenar el proceso de entrega del lote es una cuestión administrativa.

Dijo asimismo que en caso de corroborarse la existencia de un delito en la venta de estas tierras, la acusación también podría alcanzar a los concejales que acompañaron la iniciativa.


“Tenemos que mirar. Eventualmente si hay una conducta delictiva, avanzar contra los responsables” señaló el fiscal quien sostuvo que se trata de planteos hipotéticos, porque también puede establecerse que solamente exista “una irregularidad administrativa”.

También dialogó con la prensa tras el encuentro, la concejala por el Frente de Todos en Rawson, Lorena Marín.

Según refirió, tanto ella como su par Maximiliano Vega fueron convocados por el fiscal Omar Rodríguez para conocer de primera mano, las dudas que les generó la venta del macizo.

La concejala aseguró que muchos vecinos también le plantearon sus dudas en torno al proceso de venta.

Entre los cuestionamiento que surgen está la aparición de una inmobiliaria que tasó el predio en mucho más dinero del que se pedía como base para la operación, según refirió.

Aclaró que desde la oposición, nunca se negaron a la venta del macizo de tierras pero sí tenían la idea de hacer la operación a través de un loteo con servicios para conseguir así, mayores ingresos para el municipio.

Marín explicó el proceso, mediante el cual una empresa de Trelew se presentó para la compra de las tierras valuadas en un millón 340 mil dólares, contando con un activo de 100 mil pesos.

Días después, en una reunión, otras dos personas se presentaron asegurando que serían los inversores que harían la compra a través de esa empresa.

Según indicó, la dirección de esa compañía en Rawson es el lugar donde funciona la inmobiliaria que realizó la tasación del macizo.

Además una de las personas que se presentó como comprador resultó ser funcionario del municipio, lo que lo inhibe de hacer la inversión, señaló la concejala.

Por último, el pliego ingresó en la misma semana que fue tratada y aprobada la venta en el concejo, indicó Marín.

Guardado en Noticias, Rawson 7 julio, 2020 – 7:25 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696