Los comerciantes están «repodridos» por los robos en pleno centro de Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Los comerciantes están «repodridos» por los robos en pleno centro de Trelew

Con esa elocuente expresión, Diego Sanz, dueño de la firma «Axis computación», definió, en diálogo con Radio Chubut, la sensación que tienen los comerciantes de la zona céntrica ante la ola de robos que crece.

Tema: Destacado, Noticias, Sociedad - Fecha de Publicación: 24 mayo, 2023

Ayer, en la esquina de Rawson y A.P.Bell de esta ciudad, a un par de cuadras de la plaza céntrica, un joven le arrebató el maletín que había dejado en la parte trasera del vehículo mientras hacía la maniobra para salir del lugar donde el vehículo estaba estacionado.

Fue tan rápida la maniobra que fue imposible de evitarla, a pesar de que intentó correr al delincuente que se subió a una moto de un cómplice que lo esperaba y se perdió en dirección a la zona norte.

Sanz lamentó que en el maletín estaba su computadora portátil con archivos muy valiosos para su trabajo, por lo que el principal lamento era por la información que perdió y que le costará mucho tiempo recuperar.

Lo llamativo también es que todo ocurrió a media tarde es decir a plena luz del día y en un lugar muy transitado.

El comerciante descree que se descubra algo

Se resignó a que su caso, como tantos otros, quede en la nada y que en breve reciba una notificación de la fiscalía diciendo que su denuncia pasó a archivo ante la imposibilidad de avanzar en la investigación.
Como dato extra, Sanz describió que hoy, además de tener que hacer los trámites por el seguro ya que su vehículo chocó a otro en el percance, tiene que hacer otras gestiones vinculadas con recuperar unas chapas patentes que también le fueron robadas.

Tras hacerse pública la traumática experiencia de Sanz a través de los micrófonos de Radio Chubut arreciaron los mensajes de víctimas de delitos.

Julio Cittadini, por ejemplo, reveló que su casa de Trelew fue desvalijada cuando se ausentó unos días de viaje.

«Entraron, revolvieron todo y sacaron lo que pudieron» indicó Cittadini quien reconoció, que entre los elementos que extrajeron de su propiedad, había un arma.

El empresario Walter Roth, quien cuenta con un inmueble en el parque industrial de Trelew, describió que en 2 años ingresaron en su predio más de 40 veces con fines vandálicos, hasta que decidió retirar de allí cualquier elemento que pueda tener alguna utilidad económica para los delincuentes que rompían en alambrado perimetral.

Roth aprovechó el diálogo con Radio Chubut para describir lo que viven sus vecinos, todos alcanzados por el flagelo de robos de elementos metálicos para reventa, en especial cobre y aluminio.

El caso extremo es el robo de transformadores y otros artefactos costosisimos que  provocan un daño por varios millones de pesos para ganar unos pocos miles.

Adworks