El sábado fue una jornada donde rigió una alerta naranja por fuertes vientos en gran parte del territorio chubutense, con ráfagas que alcanzaron hasta los 100 kilómetros por hora en algunas localidades del valle.
En el caso de Trelew, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad tuvieron un total de once intervenciones desde horas de la mañana hasta la tarde.
La primera intervención fue a las 11 horas donde tuvieron que acudir a un incendio de pastizales al mismo tiempo, uno sobre ruta 3 y el otro sobre ruta 7.
También tuvieron dos intervenciones por voladuras de techos, dos intervenciones por caída de ramas y árboles sobre la Avenida Eva Perón, tres más por incendio de basura en distintos barrios, una asistencia en el Hotel Centenario por caída de vidrios y un ventanal, y una ventilación por un escape de gas en una vivienda de Santa Fe y Rawson.
Por su parte, los Bomberos Voluntarios capitalinos acudieron a seis intervenciones durante la jornada de ayer, producto del fuerte temporal de viento que azotó a la ciudad de Rawson y la región.
A lo largo de las seis salidas, trabajaron un total de 11 bomberos por una voladura de techo a las 11:15 horas en calle José Coronel de Playa Unión, minutos después, también en la Villa Balnearia tuvieron que llegar hasta el Supermercado Don León por voladuras de chapa, y casi al mismo tiempo llegaron hasta la Diagonal Fontana por una caída de árbol.
En el barrio 3 de abril llegaron para intervenir ante una caída de un poste telefónico en calle Las Acacias, y las dos últimas intervenciones fueron por la voladura de chapas de dos obradores, uno en el barrio Gregorio Mayo y el otro en la esquina de Bartolomé Mitre y Alejandro Maíz.
Ph: Facebook Bomberos Voluntarios Trelew