Noticias

Los bancos pararon por duelo y en reclamo de mayor seguridad

Los bancos pararon por duelo y en reclamo de mayor seguridad

La Asociación Bancaria del Chubut cumplió esta mañana el paro de dos horas en el horario de 8 a 10 en adhesión a la jornada de duelo por la muerte del cajero que fue asesinado en el asalto a la sucursal Isidro Casanova del Banco Nación.

“En el Banco Nación el paro será total”, declaró el secretario adjunto de la Bancaria en Trelew Daniel Schenkel y dijo que la medida de fuerza apunta también “a reiterar el pedido de mejores medidas de seguridad” en los bancos.

Schenkel recordó que la Bancaria “viene llamando la atención” en este tema desde el año 2016 cuando el Banco Central decidió “flexibilizar” las medidas de seguridad en las entidades.

“Nuestro secretario general será el encargado de volver a plantear este tema”, adelantó el sindicalista, quien afirmó que los bancos “destinan menos recursos a la seguridad y han realizado recorte en los presupuestos para éstas áreas”.

Schenkel mencionó que en la plaza local se han “registrado casos de hurtos o robos” dentro y fuera de los bancos, pero no tan graves como el acontecido en el año 2007 en Rawson donde dos policías fueron asesinados en el Ministerio de Economía.

Guardado en Noticias 3 febrero, 2020 – 10:55 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696