Noticias

Los aportes solidarios no se canalizan a través de instituciones estatales

Los aportes solidarios no se canalizan a través de instituciones estatales

Es uno de los costados de la catástrofe ígnea que sufrió la cordillera del Chubut.

Ocurre que los miles de donantes no quieren saber nada con ninguna municipalidad o estamento estatal para dejar depositados los bienes que ceden solidariamente por temor a que sean utilizado políticamente.

Por esa razón se decidió armar una red de entidades que funciona articulada entre bomberos, Cáritas y clubes deportivos.

Así ocurre en Lago Puelo, según describió el jefe del cuerpo activo de los bomberos voluntarios de esa localidad de la comarca, Reinaldo Bachman, en diálogo con Radio Chubut esta mañana.

Fue tal la llegada de elementos que en un par de día se completó totalmente el galpón donde se guardan las unidades, por lo que tuvieron que sacar las autobombas a la calle para hacer espacio y poner las donaciones bajo techo, pero ni así alcanza.

Bachman reconoció también que en muchos casos los aportantes van directamente a los damnificados, recorriendo los predios afectados.

Pidió que no envíen más ropa, agua y alimentos porque de eso están provistos.

Lo que necesitan ahora son materiales de construcción.

Graficó que todavía hay puntos activos de incendio, que se hacen visibles en El Hoyo, El Pedregoso y la parte superior de las montañas que están siendo combatidos.

Pero ninguno representa peligro para los pobladores.

Guardado en Noticias 15 marzo, 2021 – 8:52 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696