Esquel

Los antimineros que tomaron la municipalidad de Esquel exigen que se vaya Arcioni

Los antimineros que tomaron la municipalidad de Esquel exigen que se vaya Arcioni

El insólito planteo se lo hicieron al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, como parte del petitorio tras haber ocupado por tiempo indeterminado parte del edificio municipal de esa ciudad, cabecera de la comarca cordillerana.
Además del pedido para que se vaya el gobernador Mariano Arcioni, el intendente Ongarato tuvo que recibir el reclamo de que «se haga cargo» aunque él no sabe bien de qué y en el mismo tono de reproche le exigen que pida a los diputados que vuelvan a tratar el proyecto de iniciativa popular que fue descartado en la última sesión.

«Les advertí que me están pidiendo cosas que son de imposible cumplimiento» dijo el intendente Ongarato en diálogo con radio Chubut, tras recordarle que él y el gobernador no son del mismo «palo político».

Más allá del insólito pedido, la preocupación del intendente está dada por el contexto de pandemia en el que se da la ocupación y se preguntó que podría pasar si alguien contrae coronavirus estando allí.

El otro aspecto es el institucional: los manifestantes ocupan el sector de documentación, intendencia y mesa de entradas con lo cual se afecta directamente a muchos vecinos que no pueden completar sus trámites.

Ongarato reconoció que no sabe el número de los manifestantes porque varían en cantidad y van rotando y además taparon una cámara de seguridad colocado en el sector con lo cual no saben qué está pasando en el interior.

El reclamo comenzó el viernes y fue creciendo hasta la toma del edificio, lo que obligó al jefe comunal a radicar la denuncia para deslindar responsabilidades sobre lo que puede pasar en ese sector.

Guardado en Esquel, Noticias 10 mayo, 2021 – 11:42 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696