Chubut

Los alumnos no pasarán por «evaluación» sino por «vínculo con el docente»

Los alumnos no pasarán por «evaluación» sino por «vínculo con el docente»

Así lo explicó la ministro de educación, Florencia Perata, en diálogo con Radio Chubut.

La aclaración tiene que ver con la información que se difundió respecto a que para pasar de año se deberá aprobar el 70% de los contenidos, pero esto no significa una evaluación para saber qué alumno aprendió y cual no.

En realidad se trata del porcentaje que el alumno estuvo vinculado con el docente, para lo cual están trabajando para definir 3 grupos.

Los de «trayectoria sostenida», es decir que tuvieron contacto con el docente en más del 70% de los días de clases.

Los de «trayectoria intermedia», el grupo que se cree mayoritario donde estarán los que tuvieron entre un 25 y un 75% de vínculo educativo.

Y los de «intensidad baja» que tuvieron menos del 25%.

Para esta tarea comenzarán a trabajar a fin de tener, para el 31 de agosto, un panorama.

En el primero de los casos, se parte de la base que ellos aprendieron y pasarán. Los restantes tendrán que tener un refuerzo, para lo cual se trabajará con programas y recursos que bajarán de nación.

Respecto al paro docente del lunes y martes convocado por la Atech, la ministro Perata lo consideró innecesario, pero no brindó precisiones sobre qué hará una vez que la medida de fuerza se concrete y que en la práctica se extiende a 3 días porque el miércoles próximo es feriado provincial.

También se refirió al estado de las escuelas y aseguró que el 93% de los edificios están en condiciones, aunque con diferencias entre las regiones escolares.

Reconoció además que hay docentes que son de otras provincias que se fueron a sus pagos y no vuelven, aunque reservan sus cargos y retoman cuando se les antoja, sobre lo cual aseguró que se trabaja para regularizar esa situación a través del contralor médico.

Admitió en ese sentido que hay docentes que «abusan» del régimen de licencias.

Guardado en Chubut, Noticias 21 julio, 2021 – 9:03 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696