Chubut

Los 11 efectivos de Rada Tilly que habían sido apartados de forma preventiva ya fueron restablecidos a sus funciones habituales

Los 11 efectivos de Rada Tilly que habían sido apartados de forma preventiva ya fueron restablecidos a sus funciones habituales

Se trata de los 11 policías que habían sido apartados de forma preventiva debido a que en un control realizado en el ingreso a la localidad de Rada Tilly, habían tenido contacto con un sujeto que al llegar al control policial presentaba síntomas similares a los del Coronavirus.
Es que durante esta semana que pasó, un retén policial ubicado en el ingreso a esa localidad costera constató la presencia de un sujeto de 31 años identificado como Héctor Eduardo Maldonado, quien tenía síntomas similares a los de esta enfermedad y no había ningún registro de ingreso a nuestro territorio.
El Comisario General Paulino Gómez, Director de Seguridad de la Policía del Chubut, confirmó en diálogo con este Servicio Informativo que se le realizó a Maldonado un test de Coronavirus el cual dio negativo y luego se constató que solo padecía una fuerte gripe.
“Luego de este resultado, por suerte ya se normalizó la situación y los 11 efectivos de Rada Tilly fueron restablecidos a sus funciones habituales ya que se descartó la presencia del virus”, contó el alto jefe policial.
El Comisario General contó que de todas formas se está realizando una investigación debido a que en ninguno de los controles de ingreso a la provincia estaba anotado el ingreso de este sujeto, por lo que se presumía que este hombre había burlado los controles de alguna forma.
Luego esto mismo fue confirmado por el propio Maldonado quien terminó reconociendo que fue un camionero quien lo ayudó a vulnerar los controles, viajando escondido entre su carga.
“Estamos trabajando para establecer procedencia y destino de ese transportista”, dijo Gómez.

Guardado en Chubut, Comodoro Rivadavia, Coronavirus, Noticias 17 mayo, 2020 – 1:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696