Noticias

Lo que nos faltaba en Chubut: El coronavirus afectó las exportaciones

Lo que nos faltaba en Chubut: El coronavirus afectó las exportaciones

La empresa pesquera «Conarpesa», de origen hispano-argentino, con plantas en los puertos de Rawson y Madryn, dio por terminada la campaña de captura de langostinos.
La decisión obedece al sobre stock que generó el cese de compra de las plantas de procesamientos chinas y europeas, afectadas por el brote de coronavirus-Covid 19, confirmó Fernando Álvarez Castellano en diálogo hoy con Radio Chubut.
El presidente de la empresa admitió que «los compradores en China desde hace 45 días interrumpieron el pedido de materia prima por los problemas que son de conocimiento público, lo que hizo que nosotros también dispusiéramos el cese de la captura».
El empresario explicó que «también se paralizó la demanda de países europeos como Italia, un cliente importante e incluso España».
Castellano detalló que «el cese de la temporada también obedeció a una cuestión estacional porque el nivel de efectividad en el lance disminuyó y no es rentable la captura que decae para esta época del año, pero eso es así siempre, el dato nuevo es la paralización de la actividad en las plantas compradoras».
Álvarez Castellano reveló además que «la paralización del turismo también influye en nuestro producto que es muy demandado por ese perfil de consumo».
El líder de Conarpesa aseguró sin embargo que «por la información que tenemos hay un dato muy positivo y es que en China de a poco van volviendo a la actividad en las plantas y eso nos lleva a pensar que en breve demandarán nuevamente nuestros recursos».

Guardado en Noticias 12 marzo, 2020 – 12:35 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696