Rawson

Limpiarán la costanera del río desde los barrios San Pablo hasta Río Chubut

Limpiarán la costanera del río desde los barrios San Pablo hasta Río Chubut

Un anheloso plan de embellecimiento ejecutará en lo inmediato la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson sobre las márgenes del Río Chubut, que comprende el boscoso cordón desde el barrio San Pablo hasta la vecinal homónima del cauce.

Las tareas de recuperación y puesta en valor del sector, son complementarias al programa de reforestación que inició la Municipalidad desde la asunción del Gobierno que encabeza Damián Biss. Los trabajos en los distintos puntos de la ciudad son diarios y tienen como objetivo revertir la fisonomía de la capital chubutense.

Hace unos días, por pedido expreso del intendente, cuadrillas del área municipal que preside Ana Manríquez comenzaron a limpiar patios y alrededores de los establecimientos educativos. A esas acciones, se sumará “un plan de recuperación de espacios públicos sobre la orilla del río, que abarcará desde el barrio San Pablo hasta el Río Chubut”, comentó la funcionaria.

Con relación al resto de los sectores, la secretaria de Ambiente adelantó que “en estos días llegará un tractor con una desmalezadora que nos prestó CORFO para agrandar los espacios. También consolidaremos con sembrado y resembrado de césped la Avenida Vucetich”. Sumado a ello, “estamos elaborando un plan de forestación que abarca los boulevares centrales de las avenidas para consolidar una planimetría y hegemonía en el paisaje de la ciudad”.

Al trabajo diario de embellecimiento hay afectadas 60 personas, dispuestas en tres cuadrillas. “Tenemos muchos baldíos, estamos trabajando en la erradicación de basurales, esta semana empezamos a trabajar en la ruta 1 y en el desagüe que va de calle Canito al fondo, o sea la pileta de la planta de efluentes cloacales”, graficó Manríquez.

Chatarra molesta

La funcionaria anticipó que “esta semana elaboraremos un plan de higiene con la oficina de Transito para el retiro de los autos abandonados, principalmente en el barrio Río Chubut, para poder limpiar” el sector.

Disposición final

La titular de Ambiente instó a los vecinos de la ciudad a tomar conciencia respecto al cuidado del ambiente. Señaló que “a veces (la gente) tira residuos en lugares que quedan más lejos que ir al GIRSU”. Para morigerar esa situación, “hay que hacer un cambio de hábitos”, y para tal fin “estamos planificando una campaña de concientización” en el manejo de los residuos que incluye “la separación en domicilio hasta la disposición final”.

De todos modos, “pedimos colaboración a la gente porque se sigue tirando residuos en lugares abiertos y nos obligan a generar más gastos innecesarios, apuntamos a que se arrojen donde corresponda”.

Guardado en Rawson 18 febrero, 2020 – 6:19 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696