Chubut

Le pedirán al obispo de Comodoro Rivadavia que sea mediador en la interna peronista

Le pedirán al obispo de Comodoro Rivadavia que sea mediador en la interna peronista

El presidente del bloque mayoritario en la cámara de diputados del Chubut, Blas Meza Evans, confirmó que «se le pedirá la intervención a la iglesia católica, en la persona del obispo Joaquín Gimeno Lahoz, para que convoque a las partes en procura de encontrar los consensos para salir de la crisis».
Según explicó el legislador el PJ-Frente para la Victoria en diálogo con Radio Chubut, eso fue lo que se acordó ayer en el transcurso de una reunión convocada por Eduardo «Wado» de Pedro y Sergio Massa.

Meza Evans describió que «la reunión fue dura, participó el propio gobernador Mariano Arcioni, donde nos dijimos todo lo que había que decirse y se decidió solicitar a la iglesia en la persona del obispo para que convoque a las partes».

El diputado provincial chubutense explicó que «la intención es que quien convoque no esté sospechado de parcialidad y así evitar suspicacias porque si convoca uno el otro descree y al revés, de manera que se buscó este mecanismo que nos parece sano para todos».

«De hecho nos da un poco de vergüenza que tengamos que ir a Buenos Aires a reunirnos personas que vivimos a cinco cuadras de distancia, pero eso es lo que está pasando y debemos procurar sobre todo pacificar a la provincia buscando a través del obispo un ámbito neutral» explicó.

De la reunión participaron los legisladores nacionales Diego Bossio y Sergio Pérez, además de sindicalistas de Chubut, intendentes, diputados provinciales y dirigentes del justicialismo como el caso de César Gustavo Mac Karthy.

Gimeno Lahoz será una versión remixada del cardenal Antonio Samoré, aquel que encomendó el vaticano la mediación del conflicto por el canal de Beagle entre Argentina y Chile en 1978 que concluyó en el Tratado de paz y amistad.

Meza Evans explicó que «ahora todo corre por cuenta del gobernador Mariano Arcioni quien se encargará de hacer la invitación al obispo para que se ponga el frente de la convocatoria».

La reunión convocada ayer no escapa al contexto electoral nacional porque tanto el gobernador Mariano Arcioni como los sectores del justicialismo que lo enfrentan hacen campaña por separado para la fórmula del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández.

El gobernador Arcioni no desaprovechó la oportunidad de cuestionar con severidad a los dirigentes kirchnerista que tienen mayoría en la cámara de diputados de la provincia, a quienes acusó de «fogonear» el conflicto sindical.

De hecho el diputado Blas Meza Evans reconoció que la semana pasada se realizó una reunión en la chacra que es de su propiedad, en las afueras de Trelew, donde se analizó el cuadro político y social y hasta se barajó la posibilidad de hacerle un juicio político al mandatario chubutense por no dar respuesta a la crisis que está en plena evolución aún.

Guardado en Chubut, Noticias 24 septiembre, 2019 – 12:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696