Noticias

Las mineras garantizan el cuidado de las cuencas de agua

Las mineras garantizan el cuidado de las cuencas de agua

Así lo expuso el especialista en temas hídricos, Carlos F. Scatizza, quien hoy visitó los estudios centrales de Radio Chubut.
El licenciado, quien es presidente de Hidroar S.A., detalló las particularidades de las cuencas hídricas de la meseta que no se vinculan entre sí y particularmente se refirió a la de «Sacanana», en la que existe un reservorio subterraneo equivalente a dos embalses del dique Florentino Ameghino que no está a la vista y que ellos descrubieron a través de estudios que les llevó años.

Scatizza aseguró que es un mito que exista un contacto de una cuenca de agua con otra y descartó de plano que entre la llamada «cuenca del Sacanana» y el cauce del río Chubut exista vinculación.

«Entre ambas cuencas hay otras dos, que son las de Arroyo Perdido y Gastre, por lo que el contacto es imposible» aseguró.

El especialista recordó que las empresas mineras son las principales interesadas en velar por el cuidado del medio ambiente porque todas cotizan en bolsa y va en ello el prestigio de los proyectos que desarrollan.

Puso como ejemplo los cinco emprendimientos mineros que están en plena explotación en Santa Cruz donde no se reportó ningún incidente ambiental.

Guardado en Noticias 19 diciembre, 2019 – 1:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696