Noticias

Las medidas de fuerza siguen en el sector del transporte

Las medidas de fuerza siguen en el sector del transporte

Se trata de la paros intermitentes que se realizan a lo largo del día y que afectan al transporte urbano de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.
Así lo detalló en diálogo con Radio Chubut el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, José Pérez, quien aclaró que el servicio se normalizó para las empresas 28 de Julio y Mar y Valle en el caso del transporte interurbano.

En este último segmento siguen con problemas las empresas Bahía y Rawson.

El líder de la UTA recordó que en tanto las compañías cumplen con los trabajadores y pagan lo acordado en paritarias, ellos retoman la normalidad.

De paso desmintió al secretario de la cámara del transporte, Alberto Manicler, quien acusó al gremio de lograr lo que la pandemia no pudo, en referencia a llevar a las empresas a la quiebra por el abuso en las medidas de fuerza.

Tras cuestionar la legitimidad de Manicler como representante de una cámara siendo empleado de una empresa, aseguró que ese gremio se caracterizó por ser conciliador y evitar conflictos, a sabiendas de los severos problemas que tiene el sector incluso a costa de los reproches que le hacen los trabajadores que reclaman ante los dirigentes sindicales por los incumplimientos de la patronal.

Reconoció que las empresas tienen severos problemas por la demora en el pago de los subsidios, pero no puede ser esa una excusa para aceptar que la patronal incumpla con sus obligaciones salariales.

Se mostró preocupado también por la falta de solución en el servicio del transporte urbano en Rawson, que está paralizado y no ve que exista una acción firme para solucionar el problema.

Al concluir el diálogo con Radio Chubut, Pérez aportó un dato económico llamativo y es que si la tarifa del transporte urbano en Trelew fuera plana, es decir a costo real y sin subsidios, rondaría los 160 pesos, lo mismo que costaría tomarse un remís desde el barrio Constitución al centro.

Guardado en Noticias 19 agosto, 2021 – 12:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696