Noticias

Las lluvias torrenciales generaron impactos nocivos sobre el suelo de los campos

Las lluvias torrenciales generaron impactos nocivos sobre el suelo de los campos

Desde el INTA remarcaron que la caída abrupta de agua en zonas como Comodoro, Camarones o Cabo Raso, terminó generando mayores pérdidas económicas a los productores. La meteoróloga Erica Colombani sostuvo que “este tipo de precipitación puede traer muchos efectos nocivos que perjudican al trabajo de campo, establecimientos y perdidas económicas de suelo e infraestructura”. […]


Desde el INTA remarcaron que la caída abrupta de agua en zonas como Comodoro, Camarones o Cabo Raso, terminó generando mayores pérdidas económicas a los productores.

La meteoróloga Erica Colombani sostuvo que “este tipo de precipitación puede traer muchos efectos nocivos que perjudican al trabajo de campo, establecimientos y perdidas económicas de suelo e infraestructura”.

Expuso que con estos fenómenos climáticos se genera una erosión de la tapa del suelo y escorrentías que levantan todo lo que tienen a su paso, generando remoción de la tierra.

Aclaró que en aquellas zonas como el Valle, donde la precipitación cayó de forma paulatina, habrá beneficios para la vegetación.

Respecto a la cantidad de lluvia caída en el año, Colombani indicó que en Comodoro se superó la media del año, mientras que Trelew ya para septiembre también estaría casi superando el promedio.

También hubo una importante acumulación de agua para este 2022 en la zona de Camarones y el área de Península Valdés.

Guardado en Noticias 22 septiembre, 2022 – 8:51 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696