Noticias

Las condiciones climáticas hicieron colapsar 38 torres de alta tensión en la zona de El Escorial, pero no afectó el servicio eléctrico

Las condiciones climáticas hicieron colapsar 38 torres de alta tensión en la zona de El Escorial, pero no afectó el servicio eléctrico

Así lo aseguró en diálogo con Radio Chubut el Gerente General de TRANSPA, Fernando Guerra.
Las columnas de alta tensión que se cayeron en la zona de El Escorial, a 250 kilómetros de Puerto Madryn, pertenecen a la Empresa de Transporte de Energía por Distribución Troncal de la Patagonia (TRANSPA), y son parte de dos líneas de 330 KV que vienen desde Futaleufú hacia la ciudad portuaria.

Guerra explicó que esto fue causado por las condiciones climáticas que se produjeron durante la noche de este martes y la mañana de este miércoles.

Dijo que por estas mismas condiciones aún no pudieron hacer un relevamiento de lo ocurrido, pero remarcó que este jueves realizarán un recorrido aéreo.

“Por suerte no hay afectación del servicio dado que desde Futaleufú, a través de nuestra Estación Transformadora de Esquel, le podemos dar electricidad a la Comarca Andina y la parte atlántica de la provincia del Chubut está abastecida por nuestras estaciones”, dijo Fernando Guerra.

El Gerente General de TRANSPA dijo que este miércoles fue muy complicado hacer un relevamiento aéreo debido a que las condiciones del clima están muy complicadas por fuertes vientos, nieve y hielo, haciendo esto que los caminos y accesos estén anegados.

Agregó que recién en horas del mediodía de este jueves podrán realizar esas tareas y así tomar una dimensión completa de todo este evento.

Guardado en Noticias 22 julio, 2020 – 9:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696