Noticias

Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como la tercera “Maravilla Incuestionable” del mundo

Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como la tercera “Maravilla Incuestionable” del mundo

Así lo confirmó Pedro Lunello, Intendente del Parque Nacional Iguazú, en diálogo con Radio Chubut y afirmó que es “un orgullo”. Sostuvo que es un reconocimiento a la maravilla nacional y al esfuerzo, también dijo que es “un desafío” ya que es una responsabilidad que de alguna manera levanta “la vara” y las expectativas “son grandes y hay que estar siempre a la altura”.

Comentó que el Parque Nacional Iguazú en particular tiene una propuesta que por un lado tiene que ser turística, inclusiva, y aparte tiene un mensaje de conservación y educación ambiental.

Por otro lado, con respecto a cómo vivieron la pandemia comentó que “para todo lo desconocido que fue” estuvieron alerta y tuvieron “la suerte de desde el principio tomar medidas y de alguna manera sentirnos protegidos por las políticas públicas”.

También manifestó que mantener el parque cerrado generó un impacto en dos sentidos, primero en el económico, ya que “el motor económico” gira alrededor de este parque y hay toda una comarca que vive principalmente del turismo; también pudieron notar que la naturaleza sin tanta gente “se estaba restituyendo”.

Finalmente comentó que recibieron con gran alegría cuando se reactivó la actividad con los protocolos y cuidados correspondientes “Hemos tenido recientemente una experiencia fuerte el fin de semana largo de carnaval y creo que lo hemos atravesado bien, hemos recibido más gente y debemos adecuarnos a la realidad que nos toca en este momento” agregó.

Guardado en Noticias 19 febrero, 2021 – 1:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696