Noticias

Las bajas temperaturas provocaron la escarcha de las calzadas y hubo vuelcos y despistes en distintas rutas de nuestra zona

Las bajas temperaturas provocaron la escarcha de las calzadas y hubo vuelcos y despistes en distintas rutas de nuestra zona

Durante esta madrugada de sábado fuertes heladas azotaron nuestra zona como previa de lo que será el inicio del Invierno 2021 en nuestra provincia y continuando con las bajas temperaturas que se dieron durante toda la semana en el marco de esta “Ola Polar” que vive en el país en gran parte de su territorio.

Las ciudades del Valle y Puerto Madryn amanecieron blancas no por nevadas sino por las bajas temperaturas reinantes que causaron la escarcha de toda la superficie, como así también de todos los automóviles.

Obviamente las calles, avenidas y rutas también se vieron afectadas ya que presentaban gran cantidad de hielo en sus calzadas.

Lamentablemente esto ocasionó distintos accidentes de tránsito en nuestra zona.

En la ciudad de Trelew, la policía tuvo que intervenir esta mañana cerca de las 7:30 horas sobre la Ruta Nacional 25 tramo Trelew – Gaiman, a 1800 metros del Pórtico de Acceso, debido a un despiste de un automóvil.

Se trató de una Camioneta Chevrolet S10 conducida por un joven de 30 años que llegaba desde Gaiman a nuestra ciudad y perdió el control del rodado y terminó despistando quedando al costado de la ruta.

Afortunadamente el conductor no necesitó asistencia médica.

Una hora después, en el mismo sector, se produjo un segundo despiste de un rodado Chevrolet Spin conducido por una mujer mayor de edad, quien tampoco resultó lesionada.

Cerca de las 10 de la mañana sobre la Ruta Nacional N° 3, en el kilómetro 1484, tramo que une Trelew con Comodoro, un hombre de 58 años que llegaba desde la ciudad petrolera conduciendo un Chevrolet Onix terminó volcando al costado de la calzada, quedando el rodado con sus cuatro ruedas hacia arriba, luego de dar varios tumbos.

Según se informó, afortunadamente el hombre no resultó herido.

En la ciudad de Puerto Madryn también se reportaron accidentes de tránsito debido a al hielo en la calzada de las rutas y calles.

A las 9 de la mañana la policía debió intervenir en un despiste sobre la Ruta Nacional N° 3 a la altura de la Laguna Seca, donde una camioneta Ford Ranger conducida por un hombre mayor de edad, terminó al costado de la ruta por escarcha en la cinta asfáltica, quedando 20 metros campo adentro.

Tampoco en este accidente resultó herido el conductor afortunadamente.

Por otra parte, con menos de 20 minutos de diferencia, hubo dos vuelcos sobre la Ruta Nacional N° 3 en el mismo sector.

El primero, ocurrido 9:30 horas, tuvo como protagonista a un vehículo marca Renault Fluence GT, conducido por un hombre de 42 años, quien estaba acompañado por su mujer de 35 años, embarazada de 34 semanas.

A pesar de que ninguno de los dos presentaba lesiones visibles en el lugar se hizo presente la ambulancia del nosocomio de Puerto Madryn para realizarle un chequeo a la mujer.

El segundo, que ocurrió cerca de las 10, tuvo como protagonista a un Chevrolet Vectra conducido por un hombre de 51 años que iba acompañado por otro de 41, ambos oriundos de Rawson, quienes afortunadamente tampoco resultaron lesionados.

Por último, también en la ciudad del golfo, cerca de las 9:30 horas tuvieron que acudir a otro siniestro vial en la zona del Parque Ecológico El Doradillo, ya que una camioneta había volcado sobre la Ruta 1 a 8 kilómetros del acceso al Parque.

Se trató de una camioneta Ford Ranger blanca donde circulaba una pareja mayor de edad, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital por presentar dolencias en varias partes de su cuerpo.

En lo que respecta a la ciudad capital, también hubo un accidente de tránsito en cada ruta de acceso.

A las 7 de la mañana, una mujer de 50 años que circulaba a bordo de un Volkswagen Gol, ingresaba a Rawson por la Ruta Provincial 7 y a la altura del Club Germinal, perdió el control, derrapó y terminó chocando contra una columna de cemento.

“Afortunadamente la mujer no sufrió lesiones, solo daños materiales en el rodado”, contó a Radio Chubut el Subcomisario Ramiro Huenchual, Segundo Jefe de la Comisaría capitalina.

Por último, sobre la Ruta Nacional 25 que une a Rawson con Trelew, cerca de las 8, a la altura de la Pista de Safari, un hombre de 44 años que circulaba en una Ford Ranger, por culpa del hielo en la calzada despistó y la camioneta quedó semi volcada sobre la banquina.

Según el Subcomisario Huenchual, el hombre tampoco resultó lesionado.

Guardado en Noticias 19 junio, 2021 – 12:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696