Chubut

Lamothe: “Chubut es una de las provincias con mejor potencial y perfil exportador de la Argentina”

Lamothe: “Chubut es una de las provincias con mejor potencial y perfil exportador de la Argentina”

Así lo manifestó el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI) quien resaltó: “El equipo de primera con el que cuenta el Gobernador Arcioni, trabaja a toda hora y cuentan con una visión clara hacia dónde es el futuro de Chubut”.

Las gestiones y políticas en materia de exportación que está llevando adelante el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a su equipo de gobierno, fue reconocida y destacada tanto por el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, como por el director Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio, Juan Usandivaras.

Esto se dio en el marco del lanzamiento de “Oferta Exportable” que permitirá promocionar los productos de empresas y PyMEs chubutenses a través del desarrollo de una plataforma tecnológica de alcance internacional.

Potencial y perfil exportador

Al respecto, el secretario General CFI, Ignacio Lamothe, contó que “Chubut es una de las provincias con mejor potencias y perfil exportador de la Argentina, siendo la cuarta exportadora del país, y con posibilidades de poder escalar posiciones fuertemente a medida que diversifique la matriz exportadora”.

“La mismas se puede dar a medida que agregue valor en la cadena ictícola; también Chubut es una potencia eólica que la puede posicionar a nivel global en el juego de abastecimiento de hidrógeno verde en todo el mundo; cuenta con una riqueza en recursos naturales extraordinario; tiene un potencial enorme para desarrollar servicios turísticos y profesionales”, detalló el funcionario nacional.

Trabajo en conjunto

A su vez, el representante del CFI destacó “la sinergia y los resultados que estamos obteniendo entre la Provincia del Chubut, la Agencia de Inversiones y nuestro organismo, nos indica que estamos yendo en el camino indicado, y creo que si somos inteligentes y sabemos ordenar los institucionalmente los factores que tenemos, no tengo dudas que Chubut es una de las provincias con mejor potencial y perfil exportador de la Argentina, lo que genera una muy buena calidad de vida a futuro”.

Equipo de primera

Asimismo, Ignacio Lamothe aprovechó la ocasión para resaltar “el equipo de primera con el que cuenta el Gobernador Arcioni, que trabaja a toda hora y cuentan con una visión clara hacia dónde es el futuro de Chubut, como es el caso del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, quien le pone una garra enorme y con quien hablamos a cualquier hora del día, los 7 días de la semana, para avanzar en los proyectos con lo que cuentan desde su cartera”.

“El Consejo Federal de Inversiones va a continuar apoyando todos los proyectos e iniciativas que le hagan bien a la Provincia, sabemos que con Chubut tenemos una agenda de trabajo enorme para los próximos años”, señaló el funcionario.

Cultura exportadora

Por su parte, el director Ejecutivo Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras, remarcó “la decisión de Chubut de generar esta innovación y emprendimiento, relacionado a promocionar productos exportables, que es muy importante, especialmente cuando pensamos que son la cuarta provincia entre las mayor exportadoras del país, con más de 2 mil millones de dólares de ingresos, que significa casi la mitad de las exportaciones de toda la Patagonia, especialmente en el aluminio, que posee mucho valor agregado y trabajo argentino”.

Además, el funcionario nacional explicó que “la oferta exportable no es solo las que ya exportan sino también las que cuentan con una capacidad y potencial, pero que todavía no lo han hecho, por eso en ese sentido es muy importante el trabajo que está realizando Chubut, para construir una cultura exportadora”.

Finalmente, Usandivaras repasó que “Argentina debe lograr que sus PyMEs adopten una cultura exportadora y no vean los mercados extensos como la posibilidad de un negocio puntual, por ello, apuntamos a la promoción comercial en el exterior donde hemos tenido en el último tiempo más de 70 empresas trabajando con nosotros”.

Guardado en Chubut, Noticias 11 agosto, 2021 – 5:44 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696