Es para terminar la obra de la torre de comunicaciones que ya está instalada pero falta el acuerdo con las empresas para dotarla de comunicación telefónica para los habitantes de la localidad, contó a Radio Chubut el Jefe Comunal Miguel Omar Ancamil.
El mandatario indicó que tienen todo preparado y falta acordar con Movistar o Claro, por lo que solicitó la intervención para las tratativas del Gobernador o algún funcionario nacional.
Explicó que hubo contactos con Claro que los estuvo aconsejando en la colocación de la torre, como cuando les donaron antenas de Canal 7 que no les sirvieron por ser antiguas y muy grandes.
Ancamil indicó que hace cuatro años trabajan en esta tarea con distintas complicaciones hasta que lograron obtener fondos de Nación a través del Programa Argentina Hace con los que lograron construir y levantar una nueva torre.
«Todavía no hubo contacto con las empresas porque está recién instalada, con quien más hablamos es Claro pero tenemos que volver a comunicarnos, como los usuarios somos pocos la provincia tiene que intervenir para que nos faciliten el servicio de celular» puntualizó.
Admitió que no conocen los costos de la instalación de la señal de telefonía en la comuna, aunque aseguró que tienen como antecedente el caso de Paso del Sapo que ya pudo hacer la instalación y cuenta con una cantidad similar de habitantes.
En cuanto a la situación de las comunicaciones en la localidad, afirmó que cuentan con internet particular de una empresa privada que hizo la conexión y es con lo que se manejan por el momento.