Lago Puelo

Lago Puelo: Crecieron las llamadas al 144 y debieron incorporar 4 operadoras

Lago Puelo: Crecieron las llamadas al 144 y debieron incorporar 4 operadoras

Así lo informó María Rosa Cavallaro, Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Lago Puelo.

En este sentido informó que la línea gratuita 144 tiene un número local (2944291046) que funciona las 24 horas, y debieron incorporar a cuatro operadoras debido a la gran demanda de llamadas que recibían.

Sostuvo que eran un equipo técnico – una abogada, una psicóloga, una psicóloga social y Cavallaro, la secretaria- que se hacían cargo de la guardia, pero desde el municipio tomaron la decisión de sumar personal por la demanda, y así el equipo técnico quedó a cargo del acompañamiento.

Remarcó que aunque en Lago Puelo existe una red de acompañamiento “hace falta que la justicia nos acompañe” ya que “si la justicia no nos acompaña va a seguir sucediendo”.

Con respecto al aumento en las llamadas manifestó que “no daban abasto” y que el trabajo no se termina en hacer la denuncia, sino que luego hay que hacer el acompañamiento.

Por otro lado indicó que uno de los objetivos que quieren cumplir este año es la construcción de una Casa Abrigo para las mujeres en situación de violencia.

Explicó que “en el momento de la urgencia son resguardadas” y que si logran la exclusión del hogar «la mujer puede volver y el violento se aparta”.

En este sentido remarcó que el gran problema que viven son los incumplimientos de las prohibiciones de acercamiento, e indicó que cuando el violento no acata esta medida no queda detenido “solo lo llaman y advierten que no se puede acercar”.

Finalmente sostuvo que “si no hay un cambio judicial de verdad no vamos a parar con esto» y aseguró que «por más que desde los municipios tengamos toda la voluntad y apoyo, tiene que haber de verdad un cambio judicial”.

Guardado en Lago Puelo, Noticias 18 febrero, 2021 – 1:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696