Playa Unión

La única forma de garantizar el servicio de agua en Playa Unión es con cortes programados

La única forma de garantizar el servicio de agua en Playa Unión es con cortes programados

Lo reconoció el presidente de la cooperativa de servicios públicos de Rawson, Marcelo Griffiths, en diálogo con Radio Chubut.
El dirigente consideró que se trata de una crónica anunciada porque se sabía que si no había inversiones y seguía creciendo la planta urbana como lo viene haciendo desde hace años, es imposible brindar el servicio las 24 horas.

«Se consume más de lo que se produce» sintetizó Griffiths.

Para enfrentar el problema se anunció un programa de cortes de agua programados durante las madrugadas, de 0 a 5, y por la tarde de 14 a 19 a lo largo del frente costero, en tanto para el casco céntrico de Rawson y la zona de chacras el corte será de 17 a 20 horas.

El dirigente aclaró que el programa de cortes dependerá del nivel de consumo y admitió que si la temperatura no es alta y no hay sobre demanda, se podrá brindar el servicio con normalidad.

Griffiths reveló que en la actualidad sumando los barrios 3 de Abril, Playa Unión, Puerto Rawson y el complejo Magagna, hay tantas viviendas en el frente costero como en el mismo casco histórico de Rawson, con las mismas redes de servicios públicos, por lo cual es imposible prestar el servicio de manera regular.

De paso cuestionó la proliferación de duplex, triplex y hasta cuádruplex que se construyen, sobre todo en Playa Unión, con lo cual un terreno estándar se parte hasta en cuatro pedazos.

«A esa división hay que hacerle las acometidas de servicios lo cual es imposible y algún día habrá que ponerle un freno» consideró.

Al ser las viviendas más angostas hay que «construir para arriba», explicó el odontólogo, con lo cual el tanque de agua queda a 7 metros del suelo y eso es un agravante para que le llegue agua al depósito domiciliario que, por su altura, necesita más presión.

Guardado en Playa Unión, Rawson 5 noviembre, 2020 – 7:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696