Cushamen

La Sociedad Rural de Esquel trabaja en obtener forraje para productores afectados por el temporal

La Sociedad Rural de Esquel trabaja en obtener forraje para productores afectados por el temporal

Así lo confirmó a Radio Chubut Leonardo Jones, Presidente de la Sociedad Rural Esquel, quien informó que se encuentran trabajando con productores de la región y con el Ministerio de Producción en conseguir forraje para aquellos productores que están sufriendo las consecuencias de las intensas nevadas acontecidas en los últimos días.

Asimismo advirtió que las zonas productoras de forraje más cercanas como Trevelin, Gualjaina, Cholila y El Maitén, ya no cuentan con el mismo y están evaluando la posibilidad de conseguir en Rio Negro o del Valle de la provincia, aunque conlleve un gran aumento de precio.

También se encuentran armando estrategias comerciales con fábricas de alimento balanceado para sumar al anterior.

“Estamos en pleno proceso de ver cuál es la forma más rápida y fácil de hacer llegar forraje lo antes posible a los productores”, manifestó Jones.

Afirmó que van a haber muchas pérdidas de animales y con el correr de los días se conocerán las cantidades.

“Seguramente el impacto a nivel productivo y económico va a ser muy grande, teniendo en cuenta que la economía de los productores de esa zona es muy pequeña. No les venía sobrando nada desde hace mucho tiempo y la pérdida de parte o de toda la hacienda seguramente va a ser de un impacto muy importante”, agregó.

Por otro lado, con respecto a las intensas nevadas y la falta de prevención ante la situación, explicó que la mayor acumulación se produjo en Cushamen, zona en la que no es habitual que nieve y que es lógico que los tome por sorpresa.

“En líneas generales la nevada viene bien para todo el esquema productivo y ambiental, pero cuando ocurre de manera extraordinaria seguramente afecta mucho a quienes están en esos lugares”, manifestó el Presidente de la Sociedad Rural Esquel.

Finalmente advirtió que en la localidad de Cushamen vienen sufriendo con muchas cosas como lo son los años de sequia y una temporada donde la tucura se comió casi todo el forraje en una gran extensión de campos.

Y observó que al ser productores de escala pequeña no tienen una capacidad de reacción financiera para hacer cualquier tipo de previsión.

Finalizó diciendo que “por más que tuviéramos muchas herramientas tecnológicas para adelantarnos, los problemas los íbamos a tener igual”.

Guardado en Cushamen, Noticias 31 julio, 2020 – 9:24 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696