Noticias

La situación de la compañía de riego “es crítica” y peligra la producción del valle

La situación de la compañía de riego “es crítica” y peligra la producción del valle

Así lo expuso el intendente de Gaiman, Darío James al manifestar su preocupación tras señalar que la “compañía está pasando por una situación extremadamente complicada desde hace muchos años”.
“La compañía hoy está acéfala y está fundida económicamente”, lo que dificulta acceder al plan de facilidades que lanzó el gobierno nacional para regularizar sus deudas ante la Afip, explicó James.

En ese sentido, el intendente de Gaiman aseguró que “está en riesgo la producción del Valle” ya que no hay forma de limpiar los canales.

Además, repasó que la maquinaria con la que se cuenta “está vieja y obsoleta”.

Por lo que “nos urge la necesidad de regularizar la Compañía para hacer un mantenimiento normal”, enfatizó al señalar que los productores son los primeros perjudicados.

James destacó el encuentro que mantuvieron días atrás todos los intendentes del valle inferior del río Chubut, quienes acordaron pedir una audiencia con el gobernador Mariano Arcioni para peticionar la figura de un interventor en la compañía de riego.

Por último, el intendente de Gaiman reconoció que es necesario avanzar en decisiones políticas para regularizar las coparticipaciones que debe realizar el gobierno provincial a la compañía de riego, teniendo en cuenta que los productores aportan el 60% de los ingresos a dicha entidad.

Guardado en Noticias 28 abril, 2020 – 6:43 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696