Sin embargo desde la asociación de magistrados y funcionarios judiciales advirtieron que ambos cargos son incompatibles por más que pida licencia y si es fiscal, no puede ser ministro del ejecutivo a no ser que renuncie.
Consultada hoy la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi, describió que en su momento existieron similares situaciones que se quedaron en insinuaciones ya que se les hizo saber a los interesados sobre la posible incompatibilidad y nunca se llegó a presentar formalmente el pedido.
Sin embargo Banfi reconoció que, para el caso de Iturrioz, la decisión de otorgar o no la licencia depende del Procurador General, Jorge Miquelarena, y en todo caso existirá una instancia posterior si es que el asunto se judicializa.
A propósito del futuro gobierno, Banfi, quien dialogó hoy con Radio Chubut tras recibir en su despacho al móvil, se refirió en muy buenos términos a la reunión que mantuvieron con quien será el ministro de economía en el próximo gobierno, Facundo Ball.