
Esas actuaciones fueron anuladas por una cámara de revisión que apartó al juez Jorge Odorisio, aunque luego el Superior Tribunal de Justicia lo repuso en el cargo, aceptando una extraña «vía extraordinaria».
Para Heredia, el Superior Tribunal de Justicia no tendría que haber tomado el recurso de queja porque, aún aceptando el reproche de los fiscales, tendrían que ser otros jueces quienes revisen lo actuado y no la corte provincial que lo aceptó y trató de forma express.
Heredia no ocultó su preocupación porque en Chubut existe una procuración alineada con los designios del poder político y un Superior Tribunal proclive a los funcionarios de turno.
Como si esto fuera poco, recordó que el actual ministro de seguridad, Héctor Iturrioz, responde a una «doble dependencia jerárquica» porque por un lado actúa como el responsable de la policía y a su vez es fiscal en uso de licencia, es decir que «cuando actúa no queda claro en qué condición lo hace», siendo que es un político en uso de resortes judiciales que puede acceder a información privada de quienes no comulgan con su gobierno, pisoteando el secreto profesional.
