Chubut

La Secretaría de Pesca presente en las primeras fechas de los concursos de pesca deportiva marítima

La Secretaría de Pesca presente en las primeras fechas de los concursos de pesca deportiva marítima

Representantes del organismo provincial no sólo acompañan el desarrollo de las competencias organizadas por los clubes de pesca, sino que además se ocupan del acondicionamiento y distribución de las especies capturadas y de la realización de estudios biológicos en campo.

La Secretaría de Pesca de Chubut, a cargo de Gabriel Aguilar, se encuentra acompañando las primeras fechas de los concursos de pesca deportiva marítima que se están llevando adelante, con el objetivo principal de acondicionar y distribuir en diversas organizaciones sin fines de lucro de la provincia las especies capturadas.

En ese sentido, Nelson Bovcon, miembro del equipo técnico de la Secretaría de Pesca, detalló que “en la medida que el pesaje va evolucionando, nosotros vamos acondicionando el pescado y lo vamos refrigerando, para luego distribuirlo en las diferentes instituciones que son las que, en última instancia, se ocupan de hacer llegar el pescado a las mesas de los que más lo necesitan”.

“No hay que olvidarse del rol importante que cumplen los pescadores y los clubes de pesca, tanto de Trelew como de Rawson, ellos son los que aportan las capturas, dando inicio a éste programa con fines sociales”, expresó.

Muestreos biológicos y limpieza

Además, durante los torneos, el equipo técnico del organismo provincial, lleva adelante muestreos biológicos. “Nosotros ejecutamos un relevamiento en campo, que consiste en el registro de la talla, el sexo y el estadío de madurez de las especies capturadas, información biológica pesquera de interés sobre la dinámica de la actividad y de las especies de peces”, comentó.

Finalmente, se llevan a cabo tareas de limpieza para que las zonas costeras queden en óptimas condiciones. “Hacemos tareas de continuo patrullaje y limpieza de la costa sobre la que se desarrollan los torneos, ante la posibilidad de objetos que pueden volarse y/u olvidarse, como residuos, tanzas o anzuelos”, detalló Bovcon.

Guardado en Chubut, Noticias 14 diciembre, 2020 – 6:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696